
En coche de alquiler por el Oriente de Cuba
El este de Cuba se asocia con playas vírgenes, costas escarpadas, la antigua capital Santiago de Cuba y la remota ciudad costera de Baracoa, con su naturaleza hermosa. Holguín es el punto sugerido de partida de nuestro viaje de ida y vuelta . Lo ideal es volar hasta aquí con Condor directamente desde Fráncfort.
El viaje termina en Holguín o en un hotel de playa en la costa norte, por ejemplo, cerca de Guardalavaca.
Día 1: Llegada a Holguín
Si todavía no se encuentra en la parte este del país, puede aterrizar en Holguín. Si tenga tiempo suficiente, puede seguir los pasos de Calixto García por la capital provincial. La plaza central de Holguín lleva el nombre de este famoso general de las guerras de independencia. Su casa natal, la Casa Natal de Calixto García, alberga hoy un pequeño museo.
Día 2: De Holguín a Bayamo
Puede recoger el coche de alquiler por la mañana y conducir hasta la Sierra Maestra o mejor dicho, al borde de la mayor cadena montañosa de Cuba. Bayamo es la ciudad de los coches de caballos y es conocida en todo el país por su historia revolucionaria. En el pequeño centro, merece la pena dar una vuelta por la plaza principal y los monumentos vecinos, como la casa natal del héroe nacional Carlos Manuel de Céspedes.
El viaje en coche de alquiler dura aproximadamente 1,5 horas.
Día 3: Campamento rebelde y Santiago de Cuba
Desde Bayamo, puede hacer una excursión al antiguo cuartel general de los rebeldes en torno a Fidel Castro y el Che Guevara en la Sierra Maestra antes de viajar a Santiago de Cuba. Unos 30 minutos delante de Santiago se encuentra la iglesia de peregrinación Basílica del Cobre, que alberga a la patrona de Cuba y goza de una ubicación sencillamente fantástica.
Por la noche, puede explorar la vida nocturna de Santiago. Aquí se baila salsa, rumba y son como en ningún otro lugar de Cuba.
El viaje en coche de alquiler dura aproximadamente 2,5 horas.
Día 4: Conocer Santiago de Cuba
Debería planificar un día entero para la segunda ciudad más grande de Cuba. La mayor parte de la ciudad se puede descubrir a pie. Merecen una visita el cuartel Moncada, el Museo Bacardí, el cementerio de Santa Ifigenia y, por supuesto, la plaza central. La fortaleza de El Morro se encuentra a la entrada del puerto. Allí podrá llegar fácilmente con su coche de alquiler.
Día 5: Continuación hacia el este hasta Baracoa
Hoy su coche de alquiler le hará un gran trabajo. Conducirá hasta la remota provincia de Guantánamo. Puede parar en la capital provincial del mismo nombre o conducir directamente por el paso de Farola hasta la ciudad más antigua de Cuba, Baracoa. Recordará durante mucho tiempo la ruta a lo largo de la costa y a través de las montañas.
El viaje en coche de alquiler dura aproximadamente 4 horas.
Día 6: Baracoa y el ambiente tropical
La pequeña ciudad de Baracoa ofrece una mezcla de edificios clasicistas con arquitectura francesa. Los edificios se reparan continuamente, ya que la ciudad costera sufre de veces tormentas tropicales. El verde paisaje que la rodea es especialmente bello. Entre el faro Maisí y el Parque Nacional Humboldt, podrá practicar senderismo y descubrir una naturaleza virgen.
Día 7: Viaje a Holguín o Guardalavaca
Hoy necesitará un poco de paciencia y su coche de alquiler tendrá que aguantar mucho. Las condiciones de la carretera hacia Holguín son a veces muy malas y el avance puede ser lento. Olvídese del planificador de rutas y simplemente salga a tiempo. Puede hacer una parada en el Parque Nacional Alexander von Humboldt. En el centro de visitantes le indicarán las excursiones posibles.
Este viaje de ida y vuelta en coche de alquiler termina en una estación balnearia o directamente en la ciudad. Hay estaciones de alquiler de coches en varios puntos para devolver el vehículo.
El viaje en coche de alquiler dura aproximadamente 6 horas
Impresiones de su viaje
Cuando se decidan por este viaje de ida y vuelta con un coche de alquiler, no dude en contactarnos. También podemos adaptar las rutas y la duración del viaje a sus deseos individuales.